Inicio > Uncategorized > 7/12/2010 – GTX570 y demás historias para no dormir

7/12/2010 – GTX570 y demás historias para no dormir

13 diciembre, 2010 Deja un comentario Go to comments

Pues aquí estamos de nuevo. Actualizo esta vez con una entrada más “exprés” que las últimas, para no perder el ritmo más que nada. ¿Qué tal os ha ido a vosotros la semana pasada y el puente? ¿Algún damnificado por la “huelga” de los controladores aereos? Espero que no.

Quienes sigáis habitualmente las noticias de hardware informático o sigáis este blog en twitter o estéis suscritos a la lista @presupuestospc/hardware-pc, por ejemplo, habréis visto que esta semana ha estado llena de noticias, muchas de ellas muy interesantes de cara a la hipotética compra de un ordenador nuevo o una ampliación para estas navidades.

Particularmente el día más “caliente” en cuento a noticias fue el pasado martes, 7 de diciembre, y en él me voy a centrar. La salida al mercado de una nueva tarjeta gráfica, especialmente si es del segmento “gamer” siempre es una noticia que da mucho de qué hablar, especialmente a través de internet, y en este caso no iba a ser menos.En esta ocasión se trata de la nueva tarjeta de nVidia, la Geforce GTX 570. “¡Todas las grandes mejoras de las GTX 580 a un estupendo precio nuevo!” – rezaba el twitter oficial del lanzamiento de nVidia:

Naturalmente, ese mismo día, la red se llenó de análisis y opiniones sobre estas nuevas VGAs, arrojando los datos que más o menos se esperaban, la nueva tarjeta tiene el rendimiento de una GTX 480 (más o menos), pero con unas temperaturas y un consumo eléctrico bastante menores. Encima el precio es inferior también. En torno a los 350€ está en la mayoría de tiendas on-line, así que parece una muy buena opción. Bueno, si queréis echar un vistazo a algunos de estos análisis, os pego otro tweet (me ha gustado esto, la verdad. No os voy a engañar) en el cual recopilé cinco de los que más me gustaron:

Siguiendo con el tema de las tarjetas gráficas, el mismo día 7 conocimos también la fecha definitiva de salida de las HD 6970 y HD 6950 de AMD, programadas para el día 15 de diciembre, y se espera que, para variar, los distribuidores puedan contar con un stock suficiente para absorber la demanda, máxime teniendo en cuenta las fechas de compras en las que estamos. Así que quienes estéis pensando en comprar una nueva gráfica, mejor esperaros al miércoles a ver qué pasa con estas nuevas tarjetas de AMD y a ver cómo queda el esquema de precios de las dos compañías de cara a la campaña navideña.

Pero AMD no se quedó aquí no, como el día estaba siendo flojo a nivel de noticias de hardware informático, el mismo día también, hicieron oficial los nuevos procesadores Phenom II de la gama Black Edition, el Phenom II X6 1100T y el Phenom II X2 565. En este enlace a muycomputer.com podréis acceder a un montón de análisis de los mismos.

The logo of the Futuremark Corporation
Image via Wikipedia

Es muy probable que en alguna “review” de la Geforce GTX 570 de las enlazadas o de las que aparezcan el miércoles de las nueva HD6900 de AMD descubráis entre las pruebas realizadas el nuevo 3DMark 11, la última versión del conocido “benchmark” de la empresa Futuremark. ¡Pues sí, lo habéis adivinado! También se puso a disposición del público, para descargar desde numerosos “mirrors” el martes. Si os pica la curiosidad y queréis ver qué tal se defiende vuestro hardware con este test sintético de última generación, lo podeis descargar desde aquí.

Bueno, creo que eso es lo más destacable, pero si se me ha pasado algo no dudéis en comentármelo. ¿Que es un poco raro que escriba esto casi una semana después? Pues sí, pero cosas peores he hecho y así de paso promociono un poco la cuenta de twitter del blog.

Un abrazo.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: