Inicio > Geforce, Gráficas, Reviews > Rendimiento Nuevas Tecnologías de nVidia en Mafía II (HardwareCanucks)

Rendimiento Nuevas Tecnologías de nVidia en Mafía II (HardwareCanucks)

Lejos quedan ya aquellos días en que una VGA se limitaba a mostrar polígonos y texturas en pantalla. De las GPUs actuales se aprovecha su increíble capacidad de procesamiento en paralelo y sus cada vez mayores y más veloces memorias para también realizar tareas de simulación de físicas, procesado de vídeo en tiempo real, visualización de gráficos en 3D (con ayuda de unas gafas y de los monitores adecuados)  y el uso de varios monitores para dar un mayor campo de visión. Por eso, aunque generalmente solo nos centremos en el rendimiento puro, la relación rendimiento/precio y el consumo eléctrico, tampoco está de más ver el rendimiento que hoy en día podemos esperar de una (o varias) tarjeta de gama media o media-alta ejecutando un juego con algunas o varias de estas “tecnologías extra” activadas.

Todo esto viene a cuento de que esta mañana he leido este magnífico análisis de HardwareCanucks sobre el rendimiento de las ya omnipresentes VGAs de nVIdia GeForce GTX 460 1024MB, tanto en solitario como funcionando en paralelo (SLI). Hasta aquí bien, pero lo especialmente interesante del análisis es que se han centrado en medir el rendimiento de dichas tarjetas con la secuela más esperada  de los últimos años en el mundo de los juegos de PC (con permiso de Starcraft 2), Mafia II,  y “jugando” con las diferentes tecnologías “extra” que ofrecen las tarjetas del “gigante verde” (me refiero a nVidia, no a la marca de guisantes). Estas tecnologías incluyen: Apex para el procesado de efectos gráficos avanzados, 3D Vision cuyo nombre es autoexplicativo (sistema de gafas + monitor que permite ver los gráficos del juego con visión estereoscópica) y nVidia Surround que ofrece un campo de visión muchísimo más amplio renderizando el juego a 3 monitores a la vez (¡ojo! es obligatorio tener mínimo 2 tarjetas gráficas en SLI para poder usar nVidia Surround). Impresionante cómo mejora el rendimiento con todos los efectos físicos activados simplemente añadiendo una GTS240 que puedes comprar por unos 80€. Me parece que cuando actualice el ordenador mi 8800GTS se va a convertir en procesador para Physx, así alargo su jubilación aún más.

Además de haberme parecido una review muy recomendable, viene a cuento postearla ya que en la entrada del otro día ‘Renovar un ordenador gamer por unos 650€’ ya se mencionó el Mafia II y además, en esa misma noticia, el compañero BattleHairs preguntaba si podría algún día comentar cómo usar una tarjeta nVidia para Physx teniendo una Ati como gráfica principal, así que puede proporcionar información útil a mis lectores, o eso espero.

Bueno, os dejo el enlace:

Mafia II: Perfection for NVIDIA’s Graphics Plus Technologies?

Un saludo.


Categorías:Geforce, Gráficas, Reviews
  1. BattleHairs
    25 agosto, 2010 a las 7:57 am

    Dios mío, para pocos juegos que usan/exprimen Physx este se colma con unos requisitos algo elevados para jugarlo en su gran explendor.

    Como comentas sobre el proximo futuro de tu 8800GTS, he indagado algo y para bajo precio a día de hoy la 9600GSO es ideal para que haga Physx gracias a sus 16 ROPS.

    Aunque por lo que me han comunicado una gráfica ideal dedicada para Physx en mafía 2 seria una GTX265, algo que veo una exageración, a no ser que se usen muchos filtros y/o se juegue a una gran resolución.

    • 26 agosto, 2010 a las 5:37 pm

      Hola de nuevo BattleHairs. La verdad es que los requisitos son demasiado altos para lo que pone en pantalla. Y si lo de la GTX265 para conseguir el 100% de rendimiento en físicas es verdad (que no dudo que tu fuente sea de toda confianza) me parece una exageración… De todas formas por lo que se ve en esta review, la GTS240 ya te va muy bien. Esperemos que en nVidia sigan trabajando para mejorar estas tecnologías “extra”.

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir este blog.
      Un saludo.

  1. 2 enero, 2011 a las 5:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: