Inicio > Uncategorized > Nadie usa Fermi para jugar

Nadie usa Fermi para jugar

Este titular tan lapidario no es cosa mía, es una traducción del de Think.co.uk. Evidentemente que hay gente que juega con tarjetas Fermi (serie GTX400 de nVidia), aunque si hacemos caso de la última encuesta de Steam sobre el hardware de sus usuarios, su cuota es tan ínfima que  ni aparecen en la gráfica general. Hay que irse hasta la estadistica limitadaa las tarjetas DX11 para ver sus datos:

Estadística tarjetas gráficas DX11 usuarios Steam

La verdad es que hasta la salida de la actual GTX460, con la que nVidia parece haber encontrado el punto de equilibrio entre prestaciones, precio y consumo, ninguna otra tarjeta de “los verdes” merecía realmente la pena, y estoy siendo muy generoso, pues en su salida, estas tarjetas eran más caras y rendían menos que sus equivalentes de la competencia. Y es que Ati/AMD han hecho un magnífico trabajo con su serie HD58xx. Supongo que la situación económica global, cada día peor, también tendrá que ver y es que los “modelos buenos” de Fermi han salido un poco tarde para mi gusto.

En fin, os dejo el enlace original (en inglés):

Steam (content delivery)
Image via Wikipedia

No one uses Fermi for gaming (THINK.co.uk)

Un saludo.

Categorías:Uncategorized
  1. BattleHairs
    27 agosto, 2010 en 6:32 pm | #1

    La verdad es que si han tardado mucho las nuevas Fermi en llegar al mercado, sobre todo la GTX460, la cual en SLI es equiparable a una 5970 HD (o eso dicen, no hay dinero suficiente para comprobarlo por mi mismo).

    La nueva serie de ATI se perfila también muy jugosa, con sus modelos “Barts” en media-alta gama (40nm, 256bits UV3 y DX11) y las Cayman en gama alta (40nm, 384bits UV3 y DX11). Esta última mejora a la serie 58XX pasando de 256 a 384 bits.

    Lo dicho, me gustará ver a que nivel se encuentran las nuevas 6000, sobretodo la 6770 y 6850 (por darles una nomenclatura) en cuanto a rendimiento y consumo. De esta forma mi 8800GT (G92) parasaría Physx exclusivo y la ATI como principal.

    El problema vendrá en encontrar una Placa con 2 Slot Pci-e 16x 2.0 que trabajen a 16X, para mi Quad Core. Ya que mi P5K su segundo slot solo trabaja a 4X (aunque no se si para físicas me dará).

    Te prometo hacerte un “unboxing” de mi Calisto Deluxe 60GB en cuanto llegue.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

